¿A qué nos dedicamos?

T. TERMICOS TEY, S.L, única compañía dedicada en exclusiva a la actividad de tratamientos térmicos de aceros aleados para herramientas y utillajes y al asesoramiento técnico para este sector.

La compañía se creó en el año 1976, impulsada por el espíritu emprendedor y creativo que caracteriza a las gentes de esta tierra, con el objetivo de trasladar al mundo industrial todos sus conocimientos académicos, reforzados por la experiencia práctica.

El esfuerzo y la ilusión volcados en el proyecto se tradujeron en unos excelentes resultados, que elevaron la producción de los útiles tratados de forma significativa. Hoy, este empuje sigue motivando a T. TERMICOS TEY a trabajar con el mismo entusiasmo para conseguir la máxima satisfacción de sus clientes. Con este objetivo, T. TERMICOS TEY parte de un concepto de empresa entendido desde una perspectiva global que, además del aumento de producción mediante el tratamiento térmico, ofrece un servicio de asesoramiento especializado.

Para aplicar sus conocimientos y tecnologías de tratamientos térmicos de aceros aleados y asesoramiento técnico en los que basa su diferenciación, T. TERMICOS TEY dispone de una superficie total de producción de 7.500 metros cuadrados, de los cuales 3.600 metros cuadrados son cubiertos, con diversos tipos de instalaciones a fin de aplicar el proceso térmico más apropiado al útil confiado por el cliente. Actualmente cuenta con una plantilla muy especializada formada por 30 personas y unas instalaciones de última tecnología, dotadas con hornos de vacío de hasta 20 bares de sobre-presión y capacidad operativa de horno con un máximo de 1.110 milímetros de diámetro por 1.500 milímetros de longitud, lo que le permite liderar calidades de transformación estructural y estabilidad dimensional en los Aceros y Superaleaciones, así como mejorar rendimientos en útiles y herramientas. Estos equipos proporcionan una velocidad de enfriamiento muy superior a los hornos convencionales, garantizando un rendimiento óptimo en los Aceros tratados en útiles y herramientas con respecto a otras tecnologías.

En el mundo del utillaje, TEY trabaja para proporcionar tratamientos innovadores a los útiles de forja, estampación y fundición dirigidos al molde de inyección para aluminio y plástico. La compañía templa troqueles, estampas, matrices y herramientas, un apartado en el que está homologada por importantes compañías del automóvil, tanto europeas como americanas, para tratar sus moldes para inyección de aluminio, que conllevan una enorme
dificultad para adquirir unas propiedades óptimas.

Junto a estos fabricantes, la relación de clientes incluye a prácticamente todo el sector auxiliar de automoción de la península.

Los tratamientos de TEY también están presentes en el exigente sector de la industria aeronáutica, a cuyos componentes les aporta la transformación necesaria para optimizar la resistencia mecánica y su rendimiento. En este sector, nuestra planta está homologada por las principales compañías, para las que trata distintos componentes.

En el campo de la calidad, el objetivo de TEY es alcanzar la implantación del sistema de Calidad Total, una meta enmarcada en el compromiso de la propia empresa de alcanzar la excelencia de su producto y mantener su posición de liderazgo.

En su apuesta por el desarrollo, T. TERMICOS TEY ha informatizado todas las áreas de la empresa. Su Sistema de Trazabilidad es Total y ha invertido en Investigación, reforzando su laboratorio con un equipo de Análisis por Espectrometría de Emisión, que permite efectuar ensayos sin destruir la pieza.

T. TERMICOS TEY valora e incentiva las Inquietudes Creativas, porque está segura que abrirá nuevos caminos en el desarrollo del futuro de la compañía. Igualmente gestiona los Recursos Humanos con el fin de hacer el trabajo más grato y eficaz, promoviendo la formación y el reciclaje personal.

Desde el respeto y el compromiso con el Medio Ambiente, T. TERMICOS TEY ha realizado inversiones en la incorporación de tecnologías limpias. Esta política se ha manifestado en la puesta en marcha de una máquina depuradora de ultima tecnología por cuyo línea de proceso pasan todos los vertidos, con lo que el resultado final de los mismos es agua destilada.